¿Que son los implantes de carga inmediata?
A diferencia de los implantes All on four, los implantes de carga inmediata, conocidos como «dientes en el momento», se refieren a un procedimiento en el que se insertan implantes dentales y coronas fijas en una sola intervención. Esto minimiza los tiempos de espera, permitiendo a los pacientes tener «dientes fijos» desde el momento en que salen del consultorio.
Por lo general, en este proceso, se extraen dientes fracturados o irreparables el mismo día, se colocan los implantes de carga inmediata durante la misma cirugía y se instala una prótesis provisional fija. Esta prótesis provisional permanecerá en la boca hasta que se realice la definitiva, lo que suele ocurrir en un plazo de 3 a 5 meses, dependiendo del hueso y la ubicación del implante.
Los implantes de carga inmediata son una opción de tratamientos en odontología que permite colocar tanto el implante dental como una prótesis provisional en una sola intervención. Esta técnica presenta ventajas significativas, ya que favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso, lo que evita el período sin dientes fijos.





