fbpx

Ortodoncia en Málaga

Disponemos de distintos tratamientos, tanto para adultos como para los más pequeños, con brackets autoligables que no requieren ligaduras ni gomas para sujetar los brackets al arco. Esto supone una mejora considerable en la calidad de vida del paciente, facilitando una correcta masticación e higiene dental. En ortopedia dentomaxilar para los más pequeños empleamos aparatos removibles para prevenir y corregir los problemas de alineación.

Ventajas de los brackets autoligables

  • La fricción entre el arco y los brackets es mínima y facilita el movimiento del diente con mayor rapidez y comodidad.
  • La duración del tratamiento (entre 3 y 4 meses) suele ser menor que con los brackets tradicionales.
  • Facilitan la limpieza del aparato al no necesitar ligaduras elásticas o metálicas. 
  • Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos.

 

La ortodoncia invisible ofrece los mejores resultados con el mínimo impacto visual 

para el paciente. Gracias al diseño 3D se consigue personalizar al máximo la nueva sonrisa, ya que se tiene en cuenta las particularidades de la boca de cada persona y su estructura facial para obtener el mejor resultado estético.

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

La tecnología que usamos para el diseño de sonrisa está basada en los parámetros faciales y dentales del paciente, por eso se hacen diversas pruebas y mediciones que permiten determinar la posición óptima de sus dientes y las posibles limitaciones que puedan existir para el tratamiento mediante un avanzado software digital.

Esta tecnología nos permite visualizar el resultado final del tratamiento antes incluso de iniciarlo. Es muy útil para el ortodoncista, que podrá diseñar el mejor tratamiento respetando la armonía del rostro, y también para el propio paciente, ya que podrá ver cómo será su nueva sonrisa y podrá dar su opinión antes de comenzar el proceso.

Esta tecnología no se utiliza solo para diseñar la nueva sonrisa del paciente, sino que aporta información muy precisa sobre posibles patologías de las piezas dentales y la estructura maxilofacial, lo que permite ajustar a la perfección el tratamiento. 

Estas técnicas no solo se emplean en tratamientos de ortodoncia, sino también en tratamientos de estética como las carillas o los implantes dentales. El objetivo siempre es conseguir una sonrisa totalmente personalizada para el paciente.

Ortodoncia invisible

Este tratamiento es muy sencillo e indoloro y permite corregir el problema de alineación proporcionando una estética dental excelente durante el proceso. Apenas influye en el día a día del paciente, ya que sus férulas transparentes prácticamente son imperceptibles y se pueden retirar por el paciente con total facilidad y seguridad.

Es el único tratamiento de ortodoncia donde el paciente puede quitarse las férulas libremente para comer, cepillarse los dientes o en ocasiones puntuales que considere oportuno, como una entrevista de trabajo, para hablar en público, etc. En muy poco tiempo el paciente comprobará cómo sus dientes adquieren una posición perfecta sin ningún perjuicio para su estética. En nuestra clínica trabajamos con Sure Smile, marca líder en ortodoncia invisible.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El especialista valorará si el tratamiento es apto para solucionar el problema del paciente. Si da el visto bueno se toman modelos de la boca del paciente y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual y se planifica el movimiento de cada diente, desde su posición actual hasta la posición deseada.

Se confeccionan los alineadores transparentes a medida y se irán cambiando cada dos semanas para un alineamiento progresivo de los dientes. La duración del tratamiento varía dependiendo de cada caso aunque suele oscilar entre los 9 y los 18 meses. Es muy importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador al menos 20 horas al día.

Para llevar a cabo este tipo de tratamientos, el profesional debe tener el certificado Invisalign y haber obtenido previamente su titulación de Doctor Invisalign, como es el caso de los ortodoncistas que trabajan en la Clínica Orson Welles de Málaga.

Ortopedia dental infantil

La ortopedia dental infantil corrige futuros problemas de crecimiento óseo a partir de los 3 años mediante aparatos fijos o removibles. Estos aparatos son muy eficaces, no solo para corregir problemas óseos, sino también para una mala alineación dental. De esta forma se evitan posibles tratamientos de ortodoncia o cirugía ortognática.

 

En la Clínica Orson Welles ofrecemos diferentes tratamientos de ortopedia dental infantil:

Aparatos removibles

Consisten en dispositivos fabricados con metal y placas de resina que estimulan el correcto crecimiento de los huesos del maxilar. Se elaboran de manera personalizada para cada paciente y una de sus principales ventajas es que se pueden retirar para realizar diferentes actividades: comer, cepillar los dientes, tocar instrumentos, etc.

Los niños pueden utilizar estos aparatos desde los tres años hasta que sea posible modificar los huesos en crecimiento. En algunos casos, cuando los problemas son complejos es necesario complementar estos tratamientos con ortodoncia fija, pero se disminuyen los tiempos, por lo que se obtiene una sonrisa perfecta en menos tiempo.

Expansores del paladar

Son dispositivos fijos metálicos que se colocan en los molares superiores con el objetivo de ensanchar el paladar mediante la fuerza transversal. Es perfecto para los niños porque, al encontrarse en pleno desarrollo, pueden conseguir modificaciones óseas permanentes en tan solo 7 meses.

Tracción extraoral de tiro frontal

Consiste en una máscara facial que contribuye al correcto desarrollo del maxilar superior. Es un tratamiento totalmente indoloro y con una duración inferior a un año. Los resultados son definitivos y sólo se puede emplear en pacientes en desarrollo.

Tracción extraoral cervical

Un aparato similar al anterior pero que ejerce la fuerza sobre los molares y el maxilar superior. Colocado en la zona cervical, controla y limita el crecimiento del hueso en caso de una mandíbula pequeña o dientes superiores excesivamente prominentes.

Sistemas preventivos preortodóncicos

La mala posición de la lengua y los labios, junto a la respiración bucal pueden contribuir al apiñamiento de los dientes. Los aparatos de ortopedia miofuncional contribuyen no solo a la correcta alineación de los dientes, sino también a corregir los malos hábitos que los provocan.

La ortodoncia invisible que no se nota: beneficios y resultados

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que las férulas que se utilizan durante el tratamiento son imperceptibles. Estas son las soluciones que presenta:

Ortodoncia fija

En este tratamiento se utilizan alambres y brackets que se adhieren a los dientes y donde se fijan los alambres. La ortodoncia fija puede ser de dos tipos:

  • Brackets metálicos: se colocan en la parte externa de la arcada dental por lo que son claramente visibles.
  • Brackets estéticos: Son menos visibles al estar fabricados con materiales plásticos, cerámica o zafiro.

La ortodoncia fija es una de las más utilizadas en la actualidad, sobre todo por niños y adolescentes.

La ortodoncia invisible que no se nota: beneficios y resultados

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que las férulas que se utilizan durante el tratamiento son imperceptibles. Estas son las soluciones que presenta:

Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?