para-que-sirve-el-acido-hialuronico



¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Conoce todo lo que debes saber sobre uno de los activos antiedad mejor valorados.

Seguramente hayas oído hablar del ácido hialurónico y de sus múltiples beneficios. Este activo, conocido principalmente por su uso en cosmética, se trata de un componente presente de forma natural en nuestro organismo. En este artículo te explicamos qué es, para qué sirve el ácido hialurónico y cuáles son los principales tratamientos que emplean este ingrediente. ¡No te lo pierdas!

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural conocida por sus propiedades antiaging. Este componente no se encuentra únicamente en la piel, sino que podemos encontrarlo también en los cartílagos y articulaciones. En los cartílagos funciona como un activo reconstituyente, mientras que en las articulaciones funciona como lubricante entre los distintos huesos que forman la articulación para evitar las fricciones dolorosas entre ellos.

La función del ácido hialurónico en la piel es la más conocida. En este órgano, actúa para protegerla e hidratarla de manera continuada gracias a su capacidad para retener y atraer la humedad.

Sin embargo, aunque se trata de una sustancia presente en nuestro cuerpo, su producción no dura para siempre. A medida que pasan los años, la producción natural de ácido hialurónico va disminuyendo y esto se ve reflejado en nuestra piel. Junto con otros efectos del envejecimiento, la disminución en la producción de este activo hace que los tejidos pierdan elasticidad, hidratación y firmeza.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Esta sustancia se ha convertido en uno de los ingredientes mejor valorados en la cosmética, aunque también se incorpora a tratamientos como la medicina traumatológica o regenerativa.

Si nos centramos en sus beneficios para la piel, podemos decir que el ácido hialurónico destaca por su capacidad para retener la humedad, pudiendo contener hasta seis litros de agua por un gramo de este componente.

Su eficacia para recuperar la hidratación perdida en este tejido se traduce en una piel más firme e iluminada. Los tratamientos con ácido hialurónico aportan brillo y volumen, por lo que son perfectos para disimular arrugas y líneas de expresión y revitalizar la epidermis.

¿En qué consiste este tratamiento?

El tratamiento con este activo es ideal para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel. Por esta razón, dependiendo de la edad y las características de la piel, es importante adaptarlo a cada caso:

¿En qué zonas se aplica el tratamiento con ácido hialurónico?

Ahora que sabes para qué sirve el ácido hialurónico, es posible que estés pensando en realizar algún tratamiento que incorpore este activo. En la Clínica Orson Welles contamos con los mejores profesionales que te asesorarán sobre las técnicas indicadas para tratar tu piel según tus necesidades. Pide cita para evaluar tu caso. ¡Te esperamos!