fbpx

Manchas faciales en verano: cómo evitarlas y controlarlas

El verano trae consigo muchas cosas buenas, vacaciones, buen tiempo, playa… Pero también trae uno de los principales enemigos de las manchas faciales: el exceso de sol. Este no solo puede provocar el empeoramiento del área afectada, sino que también es una de las principales causas de la misma. Sin embargo, no son un problema que no tenga solución. La mesoterapia facial es una de las disciplinas de la medicina estética pensadas para subsanar este tipo de patologías. A continuación os dejamos todo lo que necesitáis saber sobre la eliminación de manchas faciales.

El verano trae consigo muchas cosas buenas, vacaciones, buen tiempo, playa… Pero también trae uno de los principales enemigos de las manchas faciales: el exceso de sol. Este no solo puede provocar el empeoramiento del área afectada, sino que también es una de las principales causas de la misma. Sin embargo, no son un problema que no tenga solución. La mesoterapia facial es una de las disciplinas de la medicina estética pensadas para subsanar este tipo de patologías. A continuación os dejamos todo lo que necesitáis saber sobre la eliminación de manchas faciales.

Las manchas faciales: por qué aparecen

Las manchas faciales son una preocupación que va aumentando según avanzan los años. Con el paso del tiempo la piel comienza a mostrar mayor sensibilidad a los agentes externos y también comienza a dejar de funcionar correctamente. Esto provoca la aparición de diferentes tipos de manchas en las diferentes zonas de la piel, pero especialmente en la área del rostro provocando un aspecto más ajado y envejecido de la misma.

Podemos diferenciar los tipos de manchas faciales según su origen y el aspecto que tengan. Las más habituales y complejas son las oscuras..

Manchas marrones en la piel

Estas manchas marrones u oscuras, son el producto de una producción excesiva de melanina en la piel. En función del tipo de hiperpigmentación que presentemos podemos clasificar este tipo de manchas en:

  • Pecas: no hay nadie que no tenga alguna peca en su cuerpo y no suelen ser motivo de preocupación. Más habituales en pieles muy claras y tras exponerse al sol. Pero no suelen considerarse algo antiestético y que acentúe el envejecimiento.
  • Manchas de la edad: son las que más preocupan a nuestras pacientes. Son benignas pero muy antiestéticas, se producen por el transcurso natural del tiempo y su tamaño puede alcanzar hasta los dos centímetros.
  • Manchas solares: muy similares a las anteriores salvo que en este caso el origen de las mismas es el sol. Pueden ser más pequeñas que las anteriores llegando a confundirse con las pecas, llegando hasta un centímetro de diámetro.

Los dos principales responsables de la aparición de este tipo de manchas son el sol y cuestiones hormonales. Estas últimas se pueden producir por una variación hormonal que puede tener su origen en la utilización de determinados métodos anticonceptivos (píldora, anillo), embarazos o en los cambios que se producen naturalmente con la edad. Otro factor que influye en la aparición de este tipo de manchas es el tabaco, que es extremadamente perjudicial para la piel, entre otras cosas.

Prevenir la aparición de las manchas faciales

Una vez que ya han aparecido, sólo podemos recurrir a la eliminación de las manchas faciales, pero hay una serie de acciones que podemos tomar para evitar su aparición. A continuación os dejamos una serie de consejos para evitarlas.

  • Protector solar: la piel del rostro siempre está expuesta a los rayos del sol, por eso es muy importante aplicar cada día crema solar de un factor alto para protegerla.
  • Evitar la exposición directa y continuada: dentro de lo posible, evitaremos tomar el sol en las horas de mayor intensidad.
  • No fumar: como sabemos es una causa de su aparición y esta es una razón adicional para evitar este hábito tan perjudicial.
  • Mantener una buena higiene facial: muy importante para mantener una piel hidratada y de un aspecto saludable.

Tratamiento facial manchas de la piel

En muchos casos, aunque hayamos tomado todas las prevenciones y cuidados necesarios para evitar su aparición, nos encontraremos en un punto en el que empiezan a aparecer. Desde el momento en el que lo detectemos, no tenemos que esperar para tratarlas ya que cuanto antes pongamos solución mejor responderá el tratamiento facial para manchas en la piel. En la Clínica Estética Orson Welles contamos soluciones específicas para este tipo de patologías.

Mesoterapia facial despigmentante

Dentro de los tratamientos de mesoterapia facial destacamos el destinado a la eliminación de las manchas en la piel. Es un procedimiento nada agresivo y totalmente indoloro con resultados duraderos que nos ayudarán a recuperar el color y tono natural de nuestro rostro.

El mismo consiste en una inyección superficial en la zona afectada de una solución a base de ácido hialurónico concentrado que ayuda a recuperar el tono de la piel. Acaba con el exceso de melanina del área afectada y con las manchas producidas por esta. No importa cuál sea el origen de la misma, ya que con este tratamiento despigmentante se eliminan tanto las manchas solares como las manchas de edad.

Tras someterse a las diferentes sesiones, la apariencia del rostro volverá a ser la original y no quedará rastro de las manchas anteriormente presentes. Este tratamiento puede realizarse tantas veces como se quiera ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que el cuerpo produce de manera natural.

En conclusión, cuidar de la piel va a ser fundamental para evitar la aparición de estas patologías. Sin embargo, existen factores que no podemos controlar como son los cambios hormonales o el paso del tiempo. Pero no por ello debemos preocuparnos ya que existen tratamientos eficaces y definitivos que nos ayudarán a eliminar las manchas faciales. No dejes de contactar con nuestros profesionales de la Clínica Estética Orson Welles para realizar una evaluación de tu caso y poner una rápida solución.

Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?