Implantes de zirconio: la alternativa al titanio

Uno de los tratamientos más demandados en la actualidad en cualquier clínica dental es el de implantes dentales, una técnica que permite reemplazar uno o varios dientes originales que no pueden cumplir su función por diferentes motivos: traumatismo, desgaste, enfermedad, etc.

Aunque los implantes que la mayoría de la gente conoce son los de titanio, en este post os vamos a hablar de los implantes de zirconio que, desde la clínica Orson Welles, consideramos tienen muchas más ventajas y beneficios para los pacientes que los tradicionales de titanio. Así que si estás buscando unos implantes dentales en Málaga te animamos a leer las siguientes líneas para conocer todos los detalles sobre este tipo de implante dental.

La aparición de los implantes de zirconio

Los implantes dentales han evolucionado mucho en los últimos años en cuanto a innovación tecnológica, sobre todo en lo relacionado con la biocompatibilidad y el material de fabricación. Antes, el titanio era la única opción, pero en la actualidad hay otras alternativas libres de partículas metálicas como el zirconio, que aporta una gran durabilidad y una perfecta integración en el organismo.

Cuando hablamos de zirconio en realidad es una simplificación del óxido de zirconio, descubierto en 1789 por el alemán Klaproth y que se obtiene del zirconio que se encuentra en las rocas volcánicas. La principal característica del óxido de zirconio es que puede cerrar microfisuras como si se tratara de una autoreparación, de este modo se evita que se ensanchen y vayan a más. Por eso es tan utilizado en implantes dentales con excelentes resultados.

Cuando apareció el zirconio hace varias décadas sólo estaban disponibles los implantes de una pieza, sin embargo, con el tiempo se estudiaron mejores formas de conectar el implante con la corona y fueron apareciendo nuevos diseños que mejoran la biointegración y la funcionalidad del implante.

La principal diferencia entre los implantes de zirconio y los de titanio es que los de zirconio están fabricados con material cerámico, es decir, que no tienen ningún metal y, además, presentan un color blanco característico que combinan perfectamente con el blanco original de los dientes. 

Los implantes de titanio clásicos son de color gris metálico y en el caso de pacientes con encías finas o encías bajas, podrían acabar transparentándose y reducir el nivel de estética del paciente, algo que no sucede con los implantes de zirconio, ya que es un tipo de cerámica de alto rendimiento con una dureza muy similar al metal que ofrece todas las garantías de durabilidad y solidez que necesita un implante dental. 

Existen dos tipos de implantes de zirconio:

Principales ventajas de los implantes de zirconio

A continuación enumeramos todas las ventajas que te ofrecen los implantes de zirconio para conseguir una dentadura bonita y duradera:

En la clínica Orson Welles trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales para ofrecerte un servicio de calidad y confianza. Los implantes de zirconio  

PURE Ceramic, de la marca Straumann, ofrecen una resistencia y durabilidad similar al titanio pero con una estética mucho más elevada y una biointegración prácticamente perfecta. Estos implantes están recomendados para las personas más exigentes con su salud bucodental y su estética y también para los pacientes que presentan algún tipo de alergia o rechazo a cualquier tipo de metal.
Pide cita con nosotros si quieres conocer todos los detalles de este tipo de implantes dentales. Además conocerás a nuestro equipo de especialistas y nuestras instalaciones para que te sientas como en casa. Déjanos ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has soñado. ¡Te esperamos!