fbpx

Fisioterapia
en Málaga

Contamos con los mejores profesionales para ofrecerte el mejor tratamiento ante cualquier problema o molestia

Fisioterapia en Málaga

Contamos con los mejores profesionales para ofrecerte el mejor tratamiento ante cualquier problema o molestia

Centro de fisioterapia Clínica Orson Welles

En la Clínica Orson Welles contamos con los mejores profesionales, cualificados y especializados en fisioterapia en Málaga para ofrecerte el mejor tratamiento ante cualquier problema o molestia. Estamos preparados para la prevención, curación y recuperación de lesiones o dolores. Acude a nuestro centro e infórmate sobre el tratamiento que mejor se adapte a ti.

En nuestro centro contamos con los mejores profesionales en el campo de la fisioterapia, especializados en la valoración, diagnóstico y tratamiento de diferentes lesiones y dolencias agudas o crónicas. Intervenimos a través de las distintas terapias, el movimiento y la tecnología más avanzada para ayudar de la forma más eficaz  a nuestros pacientes.

Fisioterapia Orson Welles

Tu centro de fisioterapia en Málaga

Nuestro equipo de fisioterapeutas te atenderá en las siguientes áreas:

Fisioterapia

Fisioterapia

Te ayudamos de la forma más eficaz

En nuestro centro de fisioterapia en Málaga contamos con los mejores profesionales en el campo de la fisioterapia, especializados en la valoración, diagnóstico y tratamiento de diferentes lesiones y dolencias agudas o crónicas. Intervenimos a través de las distintas terapias, el movimiento y la tecnología más avanzada para ayudar de la forma más eficaz  a nuestros pacientes.

Los objetivos de la fisioterapia en la Clínica Orson Welles son numerosos, aquí mencionamos los más importantes:

  • Ayuda a aliviar el dolor.
  • Mejora la fuerza muscular y la movilidad.
  • Previene y controla el deterioro físico del paciente.
  • Mejora la flexibilidad de la persona.
  • Mejora las funciones básicas del organismo.
  • Asegura una mejor sensación de bienestar.
  • Mantiene las articulaciones en óptimas condiciones.
  • Ayuda a los deportistas a prevenir lesiones.
  • Ideal en la recuperación post operatoria.
  • Es muy eficaz en el tratamiento de tendinitis, ligamentos de rodilla, menisco, esguinces de tobillo y roturas fibrilares, entre otros.
Fisioterapia Orson Welles

rehabilitación

REHABILITACIÓN

Devuelve la función máxima a tu cuerpo

Tras una lesión, es muy importante los tratamientos que requieren recuperación, readaptación y/o rehabilitación para devolver la función máxima a todo nuestro cuerpo, ya sea por un traumatismo, por degeneración de los tejidos o por haber sufrido una intervención quirúrgica.

Nuestro objetivo es recuperar a los pacientes en el menor plazo y con las mejores condiciones posibles, evitando futuras recaídas y haciendo hincapié en la prevención de lesiones futuras, devolviendo al paciente la máxima funcionalidad posible, ya sea para sus actividades de su día a día o para volver a la práctica deportiva.

Con la mejor tecnología y los mejores conocimientos, realizaremos los tratamientos necesarios para que el paciente vuelva a disfrutar de su vida cotidiana sin dolor ni molestias.

fisioterapia invasiva

fisioterapia invasiva

Por la complejidad y crecimiento de la fisioterapia, es necesaria la ampliación de la forma de trabajar, utilizando nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento que sean efectivos, eficaces, y traten de buscar la recuperación del paciente en condiciones de seguridad, manteniendo siempre los principios de la profesión.

El concepto de fisioterapia invasiva hace alusión al conjunto de técnicas en las que se usa una aguja sólida que aplica de manera percutánea agentes físicos, inyecta fármacos o aplica electricidad y calor en el tejido músculo-esquelético.

Al contrario que las técnicas tradicionales, la aguja sirve de proyección de la mano del fisioterapeuta para causar un estímulo local en la zona dañada y una respuesta segmentaria asociada, con la ayuda generalmente de una ecografía que permite una mejor efectividad y la seguridad del procedimiento.

Dentro de la fisioterapia invasiva encontramos diferentes técnicas como la punción seca, la electrólisis percutánea intratisular y neuromodulación. Contacta con nuestros profesionales y encontrarán la mejor técnica para aliviar tus problemas.

Fisioterapia Orson Welles
Fisioterapia Orson Welles

Problemas ATM

Problemas ATM

La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), aunque desconocida para muchos, es muy común y afecta en torno al 30% de la población. La ATM es la articulación que une la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios.

La fisioterapia puede ayudarte a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor. En la clínica Orson Welles contamos con un servicio de fisioterapia especializado en problemas de la articulación temporomandibular.

Suelo pélvico

Suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos, donde en el caso de las mujeres mantienen el útero, la vejiga, los intestinos y otros órganos pélvicos, que puede debilitarse por diversas razones (embarazo, parto, obesidad, envejecimiento, tratamientos con radiación, excesos de entrenamientos sin un fortalecimiento de la zona previo, etc)

Nuestro equipo de fisioterapeutas en la Clínica Orson Welles le ayudará a mejorar todos sus problemas relacionados con esta zona de manera específica y global, en relación al resto del cuerpo, a preparar y fortalecer el periné antes del parto, a cómo recuperar su suelo pélvico en el postparto, a mejorar su calidad de vida y el tono muscular de la zona; no sólo enfocado en el cuerpo femenino, puesto que también realizamos tratamiento de suelo pélvico en el hombre

  • Los beneficios de realizar este tipo de fisioterapia son:
  • Prevención y rehabilitación durante el embarazo y postparto.
  • Ayuda a aliviar el dolor a lo largo de las relaciones sexuales.
  • Trata dificultades miccionales e incontinencia urinaria.-
  • Previene el estreñimiento.
  • Alivia y previene lesiones causadas por el deporte.
Fisioterapia Orson Welles
Fisioterapia Orson Welles

Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es una agrupación de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que se emplean para tratar lesiones y aliviar molestias y dolores por medio de la recuperación del equilibrio orgánico

Son técnicas recomendadas para pacientes de lesiones crónicas, que ya se han sometido a varios tratamientos sin obtener resultados positivos estables en el tiempo:

  • Las patologías osteo-articulares y músculo-esqueléticas, como los esguinces, tendinopatía o contracturas musculares.
  • Enfermedades digestivas.
  • Patologías genitourinarias, como cistitis, amenorrea o trastornos menopáusicos.
  • Patologías neuronales, como cefaleas o migrañas.
  • Trastornos del sueño o trastornos anímicos.
 

Las ventajas de la osteopatía son numerosas, y pueden observarse buenos resultados a corto plazo. Entre los beneficios más notables, encontramos el equilibrio entre músculos y sistema nervioso, lo que aumenta, de forma notable, la estabilidad y el equilibrio del cuerpo, reduciendo la probabilidad de sufrir lesiones.

Además, al ser un tratamiento poco invasivo, no se sufre dolor y el paciente no tendrá que consumir medicamentos. La osteopatía trata las patologías desde su nacimiento, esto es muy beneficioso, ya que mejora el estado general del paciente y, por tanto, su calidad de vida.

Ecografía

Ecografía

La ecografía es una herramienta muy beneficiosa en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea con la virtud de que es más económico y rápido que otras pruebas de imagen, tales como la resonancia magnética, y que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas.

Es muy importante diferenciar el uso de imagen ecográfica en medicina (UltraSound Imaging) de la que se usa en fisioterapia (Rehabilitative UltraSound Imaging). La incorporación de la ecografía músculo esquelética en el mundo de la fisioterapia ha marcado una revolución en el desarrollo de nuestra profesión.

Gracias a la formación de nuestros profesionales y al equipo podemos mejorar nuestras competencias.

Fisioterapia Orson Welles
Fisioterapia Orson Welles

Electrólisis

Electrólisis

La electrólisis percutánea musculoesquelética es una técnica de fisioterapia invasiva que trata de la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que admite la fagocitosis y el remedio del tejido afectado.

Este tratamiento te aportará estos beneficios:

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión (se coloca de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado), que debe realizarse de forma ecoguiada (teniendo como guía la ecografía).
  • Consigue reparar el tejido afectado y somos capaces de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido de colágeno que se encuentra desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son al momento y en tiempo real
 

La efectividad es alta con respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones o cirugía), y la frecuencia de recaídas es baja.

Abrir chat
1
Hola! ¿En que podemos ayudarte?