La ortodoncia invisible es uno de los procedimientos más empleados para la alineación dental en la actualidad. Su innovación tecnológica permite minimizar las molestias del paciente durante el tratamiento y ofrece una serie de ventajas que no tienen otras técnicas de ortodoncia.

En este post vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la ortodoncia invisible en Málaga, en qué consiste el tratamiento y todos los beneficios que puede aportarte. 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento sencillo, eficaz e indoloro que permite una alineación perfecta de los dientes sin necesidad de utilizar los brackets clásicos. A diferencia de éstos, que son fijos y están adheridos a los dientes, se utilizan unas férulas transparentes prácticamente imperceptibles que se ajustan perfectamente a  cada uno de los dientes, ya que se fabrican a medida para el paciente. 

La principal ventaja de este tipo de ortodoncia es que se pueden quitar las férulas para comer o para el cepillado de dientes. Es el único tratamiento de ortodoncia que permite hacer esto. Además, el material con el que están fabricadas es transparente y pasan totalmente desapercibidos a simple vista. Tan solo se detectan en las distancias cortas, por lo que ofrece una estética excelente durante el  tratamiento.

Las fases de la ortodoncia invisible

Cuando el paciente tiene un problema de alineación dental de los dientes incisivos superiores o inferiores debe acudir al especialista para que le examine. Es posible que el defecto pueda arrastrarse desde la infancia, de hecho tenemos muchos casos de ese tipo. Antiguamente quizá era más costoso y complicado alinear los dientes de manera correcta, pero en la actualidad no hay ninguna excusa para no tener una sonrisa perfecta y corregir cualquier imperfección de alineamiento dental por pequeña que sea.

Una vez examinada la dentadura del paciente, el especialista valorará el mejor tratamiento para su caso. Si la persona desea probar un tratamiento de ortodoncia invisible y es compatible con su problema de alineación, el ortodoncista comenzará con el proceso.

El primer paso será tomar modelos de la boca del paciente y, mediante un software 3D, generar en pantalla todos los movimientos de los dientes hasta llegar a la posición deseada. El paciente podrá comprobar mediante esta recreación cómo será su sonrisa una vez terminado su tratamiento de ortodoncia invisible.

El siguiente paso es fabricar las férulas transparentes a medida. El paciente deberá cambiarlas cada quince días para que el alineamiento de los dientes sea progresivo. Dependiendo de cada caso, la duración del tratamiento puede durar entre los 8 y los 18 meses.

Es importante recordar que, aunque la persona puede quitarse los alineadores para comer, cepillarse los dientes o casos concretos, como una entrevista de trabajo, hablar en público, etc, no hay que olvidar que cuanto más tiempo se lleven puestas las férulas menos se tarda en la finalización del tratamiento. Los especialistas recomiendan llevarlas un mínimo de 20 horas al día.

Por último, resulta esencial acudir a las revisiones programadas durante el tratamiento. El paciente suele ir una vez al mes a la clínica para que el especialista pueda comprobar si el tratamiento sigue los cauces adecuados. En esta consulta se suelen cambiar las férulas y se fija la siguiente cita, por eso es tan importante la asistencia.

Ventajas y beneficios de la ortodoncia invisible

Estas son las principales ventajas que ofrece la ortodoncia invisible:

En Orson Welles disponemos de los mejores profesionales en ortodoncia invisible y trabajamos con marcas líderes en el mercado como SureSmile®. Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento pide cita con nosotros y te contamos todo lo que necesites saber. ¡Estás en las mejores manos! Te esperamos.