¿Cómo se hacen implantes dentales? Descubre en qué consiste este tratamiento de estética dental leyendo este artículo.

como-se-hacen-los-implantes-dentales

¿Sabes qué es un implante dental? Es muy probable que hayas oído hablar de este procedimiento pero no sepas exactamente en qué consiste. En este post, desde la Clínica Orson Welles te contamos cómo se hacen los implantes dentales y lo que debes saber acerca de su mantenimiento y cuidado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental consiste en una prótesis que imita un diente natural y que se instala en el hueso maxilar. Su composición suele ser a base de titanio o zirconio. En la parte superior se encuentra la corona, que es la parte visible del implante que simula la pieza dental, permitiendo la masticación y fonación, además de su función estética.

En la parte inferior se encuentra la pieza del implante que se instala en el hueso maxilar y que funcionará como raíz para instalar las coronas.

Para unir ambas piezas se encuentra el pilar, que alarga el implante hasta la corona sobre los tejidos blandos.

Evidentemente, los implantes dentales tienen un objetivo estético al suplir la ausencia de alguna pieza dental o sustituir algún diente dañado, logrando dar una apariencia renovada a la sonrisa. Sin embargo, no debemos olvidar sus beneficios para la salud bucodental, ya que permiten realizar todas las funciones de un diente natural como comer con normalidad.

Cómo se hacen implantes dentales: paso a paso

Para llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales es necesario seguir una serie de pasos. Los detallamos a continuación:

1. Planificación

En primer lugar se debe realizar una evaluación de la situación personal de cada paciente para conocer el estado de su salud bucodental. Es importante comprobar que no existe ninguna afección previa al inicio del tratamiento de implantes dentales. En caso de encontrar cualquier alteración, deberá resolverse antes de comenzar el procedimiento.

También se debe examinar la estructura ósea del paciente para asegurarnos de que el hueso maxilar puede soportar los implantes.

2. Instalación del implante

Una vez nos hemos asegurado de que el paciente está listo para realizar la intervención, se procede a instalar los implantes que, como vimos anteriormente, son la parte que se inserta en el hueso maxilar y funciona como raíz para el resto de piezas.

Para ello, se aplicará anestesia local en la zona a tratar y, a través de la encía se accederá al hueso en el que se atornillará el implante.

3. Biointegración

Tras 10 días a partir de la instalación del implante aproximadamente, se retira la sutura, dando comienzo al proceso de biointegración. Este proceso puede durar entre tres y cuatro meses, dependiendo del paciente y su estructura ósea. Consiste en la fijación definitiva de los implantes en el hueso maxilar.

4. Instalación de las coronas

Una vez terminado el proceso de biointegración, se instalan las coronas. Este sería el último paso del procedimiento.

Cómo cuidar los implantes dentales

Para mantener correctamente los implantes dentales, es importante tener en cuenta una serie de indicaciones. Disfruta de una sonrisa sana y bonita tras esta intervención siguiendo estos consejos:

Esperamos que este artículo sobre cómo se hacen implantes dentales te haya sido útil. Si necesitas más información, en la clínica Orson Welles contamos con un equipo de profesionales que podrán asesorarte sobre todo lo relacionado con implantes dentales en Málaga. Contacta con nosotros para resolver todas las dudas que te surjan al respecto. ¡Te esperamos!